Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

7 errores de marketing digital que debes evitar

 

7 errores de marketing digital que debes evitar

errores de marketing digital


¿Sus campañas de marketing digital no están cumpliendo con sus expectativas? A veces, todo lo que se necesita es un pequeño ajuste de sus campañas existentes para darles un empujón extra.

En esta entrada del blog, enumeraré los 6 errores más importantes que a menudo veo que la gente comete cuando gestiona campañas de marketing digital en cada una de las cinco categorías principales. Luego, les diré cómo evitarlos.

 

Error # 1. No hacer una investigación de palabras clave

Si tienes un contenido/calendario editorial y estás produciendo regularmente nuevos contenidos, felicitaciones, ¡estás en la dirección correcta!

Pero, ¿fue su calendario editorial elaborado estratégicamente, o sólo tuvo una gran sesión de lluvia de ideas en equipo sobre el contenido que debería publicar?

Si se trata de lo último, no se preocupe: hay formas fáciles de optimizar su contenido para asegurarse de que los motores de búsqueda y, en última instancia, los usuarios lo encuentren.

A medida que vaya armando o ajustando su calendario editorial, intente hacer una investigación de palabras clave para ver qué es lo que busca la gente.

El resultado final es: puede estar produciendo el contenido más valioso de la web, pero si nadie lo está buscando, a nadie le importa.

Te daré un ejemplo. Aquí hay tres palabras clave para el posible contenido del blog (usando el Planificador de Palabras Clave de Google AdWords).

Digamos que estás escribiendo una entrada en un blog sobre cómo proteger tu piel del sol.

Piense en lo que la gente buscaría si buscara información sobre este tema.

Luego intenta con esas palabras clave en una herramienta de investigación de palabras clave.

En este ejemplo, quisiéramos optimizar la entrada para "cómo prevenir las quemaduras de sol" porque tiene la menor competencia pero el mayor promedio de búsquedas mensuales.

Quieres evitar las palabras clave que tienen un promedio bajo de búsquedas mensuales y alta competencia.

 

Error 2. No hacer la prueba A/B con tus correos electrónicos

Así que estás enviando correos electrónicos a tu base de datos, pero ¿sabes qué hace que tu público los abra?

¿Qué hace que hagan clic en tus correos electrónicos, o incluso que hagan una compra?

Este es uno de los principales errores del marketing digital que los vendedores a menudo no utilizan las pruebas A/B con su plantilla de correo electrónico.

Siempre que sea posible, usted debe probar diferentes variables en sus correos electrónicos promocionales.

Puedes hacer pruebas A/B de varias maneras. Experimente con diferentes líneas de asunto (recomiendo 2-3) para ver cuál obtiene la mayor tasa de clics.

Dependiendo del proveedor de marketing por correo electrónico que utilice, esta puede ser una característica incorporada.

En Emma, por ejemplo, tienes la opción de introducir 3 líneas de asunto.

Estas tres líneas de asunto se envían por igual al 20% de su audiencia y cualquier línea de asunto que produzca la mayor tasa de apertura se utiliza para el 80% restante de su audiencia.

Dentro del propio correo electrónico, trata de jugar con diferentes diseños. Tal vez su audiencia prefiera correos electrónicos con un mensaje principal; tal vez prefiera un tipo de boletín de noticias con múltiples artículos de noticias que puedan hojear. Envíe algunos diseños diferentes a la misma audiencia de muestra y luego eche un vistazo a la analítica de correo electrónico y vea cuál produce una mayor tasa de apertura, de clics y de conversión.

También puedes jugar con el envío de correos electrónicos en diferentes momentos para ver cuál produce la mayor tasa de apertura.

Tal vez su audiencia reciba docenas de correos electrónicos por la mañana, pero pocos por la noche; tal vez quiera considerar enviar sus correos electrónicos por la noche para darles una mejor oportunidad de destacarse.

 

Error 3. No comprometerse con la gente en los medios sociales

Si su empresa está en los medios sociales, ¡es un gran comienzo! Sin embargo, cometes un gran error y pierdes algunas oportunidades importantes si sólo programas los mensajes en un auto-programador como Hootsuite.

Configurar tus cuentas de medios sociales y sólo publicar en ellas no es suficiente, los medios sociales deben ser monitoreados constantemente. Alguien de su compañía debería ser responsable de responder regularmente a los comentarios y preguntas sobre los medios sociales.

Los consumidores han recurrido cada vez más a los medios sociales para expresar sus preocupaciones sobre el servicio al cliente, así que asegúrese de tener un miembro de su equipo de servicio al cliente listo para abordar cualquier problema.

Y afrontémoslo, es probable que haya personas a las que no les guste su empresa o que publiquen comentarios negativos sin motivo.

No los ignores! Responda a sus comentarios, trátelos con respeto y, si es posible, diríjalos a una fuente de comunicación privada como el correo electrónico para abordar su problema.

 

Error 4. No ajustar su campaña en Google AdWords

Para Google AdWords, hay algunas formas en las que siempre retoco una campaña.

Primero, deja que la campaña dure unas dos o tres semanas sin ser tocada para que puedas empezar a reunir algunos datos.

Luego, echa un vistazo a las palabras clave que la gente ha estado buscando que han sacado tu anuncio.

Tal vez haya una palabra clave en particular que haya generado un alto índice de clics y deberías aumentar tu oferta por esa palabra clave.

O tal vez su anuncio está siendo pulsado cuando la gente está buscando servicios "gratuitos" y usted no los ofrece.

Puedes añadir "gratis" como palabra clave negativa para que tu anuncio no se muestre cuando alguien incluya la palabra "gratis" en su consulta de búsqueda (¡ahorrándote dinero!).

Asegúrese también de echar un vistazo a los diferentes tipos de coincidencia de palabras clave para incluir o excluir las diferentes consultas para las que quiere que aparezca su anuncio.

También siempre miro los anuncios y las palabras clave en sí y veo cuáles no reciben muchos clics.

Podría hacer una pausa en ellos para centrar mi presupuesto en los anuncios y las palabras clave que tienen un buen rendimiento o ajustarlos en función de los análisis.

Por último, echa un vistazo a cuando la gente hace clic y convierte.

Tal vez tenga más sentido que publique sus anuncios sólo los fines de semana o por la noche.

Todas estas estadísticas están disponibles en el panel de control de Google AdWords.

 

Error 5. No ajustar los anuncios de los medios sociales

Los anuncios de los medios sociales pueden ser ajustados de manera similar. Mira cuando la gente ha interactuado con tu anuncio, puede tener más sentido para tu presupuesto poner los anuncios durante el día laboral o por la noche cerca de la hora de acostarse.

Con la mayoría de los canales de medios sociales, puedes crear una versión de las audiencias de apariencia.

Cuando un grupo de personas ha interactuado con su anuncio, ya sea haciendo clic, comentando o realizando una compra, puede crear una nueva audiencia personalizada que imite a las personas que ya se han convertido.

De esta manera, puede dirigirse a más personas que probablemente se conviertan.

 

Error # 6. No promocionar tus publicaciones en los medios sociales

El alcance orgánico de los medios sociales es cada vez menor (aunque quizás no sea ético, esto no es sorprendente; las redes de medios sociales quieren que gastes tu dinero con ellos para dar más visibilidad a tus publicaciones).

Específicamente, en Facebook, se está volviendo mucho más difícil para las empresas hacer que sus publicaciones aparezcan en las líneas de tiempo de sus fans, así que en realidad, la única opción es jugar el juego y aumentar algunas de tus publicaciones.

Esto es especialmente importante si acabas de empezar una página de Facebook y aún no tienes muchos seguidores.

Puede ser una buena idea invertir 50 o 100 dólares para promocionar un poco su página a las personas que puedan estar interesadas en su contenido.

Si eres un restaurante local, apunta a los comensales dentro de un radio de 20 millas de tu negocio. Si es un proveedor de servicios B2B, puede ser mejor que se anuncie en LinkedIn, donde puede dirigirse a profesionales que probablemente sean los que tomen la decisión sobre su servicio.

 

Error # 7. No hacer un seguimiento de sus esfuerzos

Aunque empiece a implementar los números del 1 al 5 arriba, todavía tiene que asegurarse de que rastrea sus esfuerzos para saber qué campañas están teniendo más éxito en su negocio.

Asegúrate de que tu sitio web tenga instalado Google Analytics (¡esto debería ser obvio!) y que estés usando URLs personalizadas cada vez que ejecutes anuncios.

Por ejemplo, si está ejecutando una campaña publicitaria en Twitter y LinkedIn y está enviando a la gente a una página de destino específica, utilice el creador de URL de Google y cree dos URL personalizadas, una para Twitter y otra para LinkedIn, de modo que pueda hacer un seguimiento de cuántas personas han llegado a su página de destino desde cada tipo de anuncio.

Espero que este post te haya sido útil. Por favor, siéntase libre de compartir otros consejos que usted piensa que a menudo se olvidan en los comentarios a continuación.